Sin embargo, las mejores y más efectivas medidas anti-crisis vienen de la mano de los propios damnificados. ¿Quién podrá aportar soluciones más ingeniosas: el cómodo tertuliano desde un plató televisivo, o la ama de casa parada y con dos hijos?
Desde páginas web y foros de intercambios, hasta la introducción de campañas novedosas y ofertas sorprendentes en antiguos negocios... Lo mejor de este año en medidas ahorrativas es, sin duda, la web.
Sí, gracias a internet las ideas más fantásticas se hacen verosímiles, y aunque podamos dudar de la fiabilidad de un aficionado, no podemos negar la utilidad de sus blogs y páginas webs, que no son otra cosa que la voz escrita de la experiencia.
¡Que levante la mano el internauta habitual que no haya seguido un sólo consejo de estos blogs simpatizantes!
- Algunas de las mejores páginas que nos ofrecen grandes posibilidades ahorrativas:
+00.25.27.png)
-No lo tiro, es una web de intercambios, ropa, calzado, y útiles del hogar, de segunda mano.
+23.40.14.png)
- Los blogs son, sin duda, una de las mejores formas de encontrar ofertas y aprender trucos eficientes:
-No podíamos dejar de mencionar uno de los mejores en la materia, ya comentado en posts anteriores, ahorrodiario.com
-O el simpático blog, inicialmente de cocina, recetasmierdaeuristas.com definido por sus creadores así: "Una web donde se cocinan recetas y proyectos que nutren el "mierdaeurismo" más hedonista, el lujo de la simplicidad, y donde se aúnan creatividad y frugalidad para producir como resultado el deleite del paladar sin perjudicar más nuestros sufridos bolsillos"
- Nuestro modo de realizar las compras más superficiales (ropa, accesorios, gadgets y útiles digitales) ahora se enfocan más al método de tienda online, con mejores promociones, mayor seguridad de encontrar el producto deseado y una excelente entrega a domicilio, en muchos casos, gratuita. Dos de los casos más conocidos y exitosos son Privalia y Ofertix.
Por último, un top 5 de los mejores sitios web ahorradores y una breve mención a Benjamin Franklin y a la veracidad indudable de sus sentencia: "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro".
Nosotras, todavía, seguimos ahorrando.
¿Te unes?
María Fraile Pérez.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario