Alemania es un satisfactorio ejemplo de ahorro. En al año 2010, vivieron una época de crisis económica muy severa, pero lograron salir adelante, y ser uno de los países con mejor economía del 2012, gracias al plan de austeridad dictado por la canciller alemana, Angela Merkel.

Este plan consistió en elevar el respaldo político, recortar las alzas tributarias y un plan de sumo ahorro para en el 2014 poder vivir sin preocupaciones, con comodidades y con un alto prestigio a nivel mundial como país. Los mas afectados con este plan, fueron las familias, especialmente las jóvenes, con hijos y los desempleados.
En una rueda de prensa en el 2010, la canciller Merkel dijo: "Debemos ahorrar cerca de 80,000 millones de euros al 2014 para que nuestras finanzas puedan sostenerse en sus propios pies en el futuro".
Lo que Merkel quería era levantar su popularidad, ya que cada vez era menos ese porcentaje positivo, ayudar al país a recuperarse y ser ejemplo ante otros países de Europa con sus respectivas crisis económicas.
"Los últimos meses han demostrado, con los casos de Grecia y de otros países de la zona euro, lo importante que es tener finanzas sólidas", dijo Angela Merkel.
Algunas de las medidas en este proyecto fueron:
- Reducir el numero de empleados de las Fuerzas Armadas del país a un numero de 40,000 miembros.
- En el gobierno federal, se dará a cabo la eliminación de miles de empleos. Muchos funcionarios fueron eliminados.
- Implementación de un impuesto por las ganancias de los operadores de energía nuclear, con el cual se ganaría 2,300 millones de euros extra cada año.
- Los pagos de bienestar social fueron reducidos.
- Los nuevos padres tuvieron un subsidio muy reducido.
Merkel, fue muy prudente al momento de plantear este plan de ahorro para Alemania, pues en ningún momento redujo los gastos destinados a la educación y enseñanza.
Efectivamente, el plan propuesto por la canciller alemana Angela Merkel, fue totalmente satisfactorio. Es por ello, que hoy en día, mientras otros países sufren día a día por la crisis económica, Alemania se supera y eleva su economía. Alemania es líder de la economía europea.

Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario